jueves, 26 de julio de 2012

Puno - Islas de los Uros

Hoy hemos pasado nuestro primer día los cuatro juntos. La verdad es que ha sido muy divertido... La jornada ha empezado con un viaje a las Islas de los Uros, o las islas flotantes del Lago Titicaca... Son islas construidas con unas cañas que se llaman totora y que literalmente flotan en el lago, y donde viven unas 2000 personas a día de hoy.



Después hemos dado una vueltecita entre las comunidades de Uros en un barco hecho también de totora, con dos remeros muy experimentados.




Hemos llegado a una isla que es una especie de "mercado tradicional". Allí ha dado la casualidad de que estaban grabando un documental para la televisión pública de Perú, y han requerido los servicios de Fidel y Raúl como figurantes, lo que ha sido un golpe de suerte para ellos, porque su tarea era hacer un poco de piragüismo por los canales del lago entre las extensiones de totora. Rubén y yo nos hemos quedado esperándoles con envidia y altas dosis de sol.



Cuando ha acabado la excursión, hemos dado paseos por los mercados de Puno, donde Raúl se ha vuelto loco entre tanta lana de alpaca y ha comprado la mitad del stock de los peruanos, que casi se frotaban las manos al verle aparecer cada vez más cargado de bolsas. Estas eran sus pintas al final de las compras...



Luego hemos paseado por el centro de Puno, viendo la catedral



y un mirador desde el que se ve el pueblo con el Lago Titicaca de fondo.




Y para acabar el día, Fidel y Raúl la han liado llenándo de tierra uno de los pocos cambios de ropa que tienen disponibles de esta manera:



En resumen, un día divertido, que ha supuesto un buen aperitivo a Cuzco, nuestra siguiente parada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario